De sobra es ya conocido, que uno de los aspectos que cada vez tienen más en cuenta las empresas, sean grandes, medianas o pequeñas, es la sostenibilidad.
Este concepto tan común en los últimos años, se consigue por parte de dichas empresas tanto a través de la optimización de los recursos, como por otra parte, respetando el medio ambiente.
Uno de los ámbitos en los que más se tiene en cuenta esta sostenibilidad se trata del ámbito de los desguaces, actualmente conocidos como Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV). Esto es así ya que los desguaces bien sean en San Sebastián como en cualquier parte de España, son muy importantes a la hora de reciclar ciertos materiales que componen y conforman todo tipo de vehículos, ayudando a prevenir la contaminación del medio ambiente.
Cada vez son más las personas que día a día acuden a desguaces en San Sebastián, o en otras provincias españolas, no sólo para dar de baja a sus vehículos, sino también para que éstos sean reciclados y reciban una contraprestación por ese proceso por el cual pasará su automóvil.
Vemos que no se trata de un trabajo sencillo el que realizan los desguaces en San Sebastián, o, Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), como queramos llamarlo.
Ya que para que estas empresas puedan poner en marcha todo el proceso de reciclaje y tratamiento de coches, necesitan previamente haber abonado una importante cantidad para hacerse con la maquinaria adecuada para llevar a cabo el conocido como descuartizamiento de piezas.
Pero no sólo eso, estos centros, es decir los desguaces tanto en San Sebastián como en cualquier otro lugar de la Península Ibérica, cada vez están sufriendo más regulaciones normativas. Tanto que incluso se han visto obligados a trasladar sus centros a las afueras de las ciudades para evitar la contaminación medioambiental.
Si bien es cierto, que si estos centros estuvieran sufriendo pérdidas económicas, seguramente dejarían de funcionar. Por lo que a pesar de las trabas y el esfuerzo económico que supone llevar a cabo el proceso de reciclaje de un vehículo, los desguaces en San Sebastián tienen ciertos beneficios al vender las piezas y materiales a terceros.